"Todo LO...CURA"

Escrito por CIConectadoalared 26-01-2015 en Presentación. Comentarios (0)

Enero 2015

Bienvenidos a nuestro blog:

Formamos parte de un proyecto innovador en España destinado a dar más oportunidades a personas con problemas de salud mental, a partir de un trato más humano, más cercano y una atención especializada. No se trata de la típica consulta médico-paciente en la que no se dispone de alguno de los recursos necesarios, como es el tiempo. Se trata de una unidad a la que poder acercarse cuando la persona lo necesita, ya sea a hablar, realizar actividades o tomar un café. Así, nos relacionamos.

En Valladolid, ya hace dos años se creó el Centro de Intervención Comunitaria (CIC) perteneciente al servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Río Hortega.

Este blog se realiza con el propósito de entrar en contacto con otras personas a través de la expresión de nuestros pensamientos y sentimientos. Somos personas que sufren, que muchas veces nos encontramos amputados socialmente, que tenemos que luchar prácticamente solos. De esta forma, el blog se convierte en una forma de conexión con la sociedad.

Se pretende dar aire fresco a la antigua psiquiatría, dando un paso más en el tratamiento comunitario. Un tratamiento que propone crear un espacio dentro y fuera del centro para beneficio de los usuarios. Dentro del centro, se ofrece un lugar donde las personas pueden acudir cuando lo deseen. Fuera del centro, se realizan actividades integradas en la comunidad, además de encuentros individualizados de acuerdo a las necesidades de cada uno.

¡No nos vamos a callar la boca!