Blog de CIConectadoalared

DIOS, según Kike

Tengo experiencia de mí mismo, es decir de mi  “yoidad”. Tengo experiencia de “lo otro”. Lo otro”, ¿existe realmente? ¿es producto de mi imaginación? Es decir ¿es como si fuera yo un producto de TBO, o si yo fuera un lector de Rompetechos o Carpanta… etc.? O es que ¿lo otro también tiene derecho a existir, y existe realmente, igual que yo existo?

La “otridad”, y el derecho a la otridad, esos seres parecidos a mí, con cabeza, manos cuerpo, etc, PARECIDOS A MÍ, constituirían la “Tuidad”, o sea la existencia del “tú”. O sea, al menos existimos el “YO Y EL TÚ”, como realidades objetivas. Son las personas y éstas son medibles, con volumen, masa, energía… etc.

Del “TU” y el “YO” puede surgir el “ÉL”, por ejemplo en una pareja, en el seno de la cual nace un hijo, “DISTINTO A AMBOS E INDEPENDIENTE DE ELLOS EN TODOS LOS SENTIDOS”, El “El”.

Todo lo anterior podría tomarse como una verdadde Perogrullo”. Y ahora, iríamos al quid de la cuestión: “EXISTE O NO DIOS”. La verdad es que NO TENDRÍAMOS DERECHO A NEGAR LA POSIBILIDAD DE SU EXISTENCIA. Esto por lo menos, bien se sea agnóstico, ateo, panteísta o creyente en él como persona o realidad personal independiente. Hasta ahora (yo, tú, él) no es más que una TAUTOLOGIA, o VERDAD EN SI MISMA: A=A.

¿Dios Creador?, ¿En el “tiempo”?, ¿“Antes del Big-Bang”? ¿Cuál es el concepto moderno de tiempo entre los físicos?, ¿Y qué es eso de “la partícula de dios”?, ¿Cuál es la realidad subyacente en todo lo que se puede detectar?...

Yo me sentiría muy sólo sin ese Dios, por más que Freud considerara esa figura como mera “proyección del imago del padre”. Prefiero creer en un Dios Personal, y para mí la existencia de Él es otra “TAUTOLOGÍA”.

Poco más puedo escribir aquí que mi cabeza no dé como seguro.

He elegido la “FE DEL CARBONERO”, aunque también soy “crítico y escéptico”, p. ejemplo en lo siguiente:

    • Sobre las estructuras de las Iglesias y Sectas
    • Sobre el comportamiento de sus integrantes.
    • Dogmas y “verdades que dicen que es obligatorio creer”.

Creo en los “profetas”, como Cristo, singularmente. Y como Gandhi, Luther King, Mandela, la Madre Teresa de Calcuta… etc., “Y EN SU MANERA DE ENFOCAR LA VIDA”. Y creo en el AMOR, y que probablemente Dios sea tanto Madre como Padre.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: